fbpx

Cultura organizacional y Capacitación

Establecer las pautas para generar organizaciones inteligentes donde se fomente el liderazgo, trabajo en equipo, ruptura de paradigmas mentales, una cultura de búsqueda de objetivos comunes, así como de canalización de esfuerzos hacia una misma dirección que fomente la esencia de las empresas y los valores que las rigen.

Áreas de capacitación

✔️ Avance de la productividad.

✔️ Estructura estandarización y modelaje de procesos.

✔️ Sistemas de medición de desempeño.

✔️ Sistemas de gestión de calidad.

✔️ Generación de valor en las empresas.

✔️ Mejora continua.

✔️ Innovación.

✔️ Calidad.

✔️ Desarrollo organizacional.

✔️ Formación de capital humano.

La importancia de una buena cultura organizacional y capacitación en una empresa.

Una organización inteligente busca generar un aprendizaje continuo entre todos los miembros que la conforman, es decir, busca asegurar constantemente que todo el personal esté aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades. Este aprendizaje permite expandir las posibilidades de crecimiento de las empresas debido a que no sólo basta apostar por procesos eficientes, mejora continua, estructura, estrategia, normatividad y cumplimiento sino que es importante generar los esquemas que fomenten la capacidad de crear desde un enfoque sistémico.

A través de nuestras metodologías desarrollamos y fomentamos una cultura organizacional dirigida a comprender la complejidad de las empresas, a adquirir compromisos, a asumir responsabilidades, a buscar el continuo auto crecimiento, y a crear sinergias en el  trabajo en equipo. Esto se traduce en desarrollar líderes entre los equipos de trabajo que sean agentes de cambio y de inspiración para los miembros de la organización.

La cultura organizacional se trabaja y se refuerza todos los días en las empresas, por lo cual desde el comportamiento de los que lideran las empresas hasta el personal operativo independiente del campo de acción debe ser reflejo de esta cultura.

La forma en la que reforzamos la cultura organizacional en las empresas es a través de sesiones de trabajo con la alta dirección, mandos medios y personal operativo, en las que se busca desarrollar todos los elementos necesarios para transformar a la organización de tradicional a organización inteligente. 

 

Aunado a la cultura organizacional es importante la capacitación del personal para reforzar los factores que permiten permear las buenas prácticas en todos los niveles, por lo que ponemos a disposición diferentes herramientas a través de nuestros cursos de formación y capacitación temas relacionados con avance de la productividad, estructura, estandarización y modelaje de procesos, sistemas de medición de desempeño, sistemas de medición de desempeño, generación de valor en las empresas, mejora continua, innovación, calidad, desarrollo organizacional y formación de capital humano.